APARTADO DE CORREOS 930 - 10080 CÁCERES (ESPAÑA)
INSTRUCCIONES PARA PARTICIPANTES APLEx 2004
 

Con fecha 28 de octubre de 2004 finalizó el plazo de inscripción para el Congreso Internacional APLEx 2004, viéndose obligada la organización a ampliar con sillas complementarias el aforo de la Sala Europa ya que sus 112 plazas se han cubierto en su totalidad.

Las butacas del congreso están numeradas por lo que cada participante tendrá derecho a su lugar reservado en la Sala Europa que deberá conservar durante todo el desarrollo del Congreso que será grabado en vídeo en su totalidad.

Dado el gran número de ponentes que participarán se ruega a todos los participantes máxima puntualidad, siendo necesario para el acceso a la Sala la presentación de la tarjeta acreditativa que se les entregará al comienzo del congreso.

1) Se comunica a todos los participantes que de 8,30 a 9,30 del jueves 4 de noviembre, en el Complejo Cultural San Francisco se procederá a cargo de las azafatas del congreso a la entrega de las carpetas con diversa documentación así como el CD-ROM con todas las intervenciones.

2) Todos los estudiantes que hayan solicitado créditos, deberán acudir con su carné de identidad pues se realizará un control de firmas en cada una de las sesiones del congreso.

3) En los descansos matutinos del congreso la organización invitará a todos los participantes a una degustación de quesos extremeños con denominación de origen: Torta del Casar e Ibores acompañados de vino con denominación de origen Ribera del Guadiana, gentileza de Bodegas Ruiz Torres. El lugar será el claustro situado en la parte superior de la Sala Europa.

4) El acceso de invitados a la Sala Europa estará supeditado a la disposición de plazas suplementarias que existan en el momento que quieran acceder. En ningún caso se permitirá su acceso durante la exposición de una ponencia o comunicación.

5) Con motivo de la clausura del congreso, la organización invitará el sábado 6 de noviembre a las 14,45 h. a todos los participantes a una Caldereta de Cordero Extremeño en el Restaurante el Pato en la Plaza Mayor de Cáceres. Por ello durante el congreso existirán unas listas en la que deberán apuntarse todos los interesados.

6) El sábado 6 de noviembre por la tarde en el Complejo San Francisco, a partir de las 18,00 horas, se entregará a todos los participantes la certificación acreditativa de asistencia al congreso.

7) Por la noche, el sábado 6 de noviembre, a partir de las 20 30 h. comenzará en el Auditorio de Cáceres, el espectáculo teatral multimedia "LA VOZ DE LA TIERRA" a la que están invitadas todas las personas que quieran asistir ya que la entrada será libre hasta completar el aforo.

 
MAPA DE SITUACIÓN CONGRESO INTERNACIONAL APLEX 2004

APARCAMIENTOS PÚBLICOS: Están situados en la Avda. de España y en la C/ Obispo Galarza. En el Complejo Cultural San Francisco existe un amplio aparcamiento pero está compartido con el personal de la Diputación y sólo podrá ser utilizado durante el horario laboral.

En intermitente se señalan tres puntos de interés para los congresistas:

Lugar de celebración: COMPLEJO CULTURAL SAN FRANCISCO situado en la Ronda de San Francisco junto a la Residencia sanitaria de Cáceres

COMIDA: RESTAURANTE EL PATO situado en el nº 30 de la Plaza Mayor de Cáceres, junto a la Ciudad Monumental (a 20 minutos a pie del Complejo Cultural San Francisco).

Durante el congreso se realizarán cuatro comidas conjuntas de la organización y participantes (comida y cena) en el restaurante EL PATO situado en la Plaza Mayor de Cáceres y una quinta el sábado en la que se invitará a todos los participantes a una degustación de caldereta de cordero por gentileza de CORDEREX - Consejo Regulador Denominación Específica Cordero de Extremadura.

Web: http://www.restauranteelpato.com

ALOJAMIENTO: HOSTAL AL-QAZERES situado en la C/ Camino Llano nº 34.

En este hostal se alojarán la mayoría de participantes del congreso (a sólo 10 minutos a pie, del Complejo Cultural San Francisco). Dispone de habitaciones individuales o dobles todas con baño y TV.

Web: http://www.alqazeres.com/

 
TURISMO A POCOS MINUTOS DE CÁCERES

Al margen de la Ciudad antigua de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad en la que realizaremos una visita guiada. A pocos minutos de nuestra ciudad los interesados disponen del Monumento natural Los Barruecos en Malpartida de Cáceres (12 Kms) pudiendo visitar también el Museo Vostell, la bella ciudad de Trujillo (45 kms), cuna de los conquistadores y colonizadores del Nuevo Mundo o Mérida (65 kms), antigua Emerita Augusta y cuyo espectacular teatro romano hace evocar al visitante épocas remotas.