ASHE

ASHE

ARCHIVO SONORO DE LAS HABLAS EXTREMEÑAS (ASHE)

ASOCIACIÓN "ESTUDIO Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO LINGÜÍSTICO EXTREMEÑO" (APLEx)

APARTADO DE CORREOS 930 - 10080 CÁCERES (ESPAÑA)

Número de Registro 3179. CIF nº G10309607

 

Proyecto subvencionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura(DOE 1 de septiembre 2005)

 

 

 

 

APLEX solicitó una financiación para sufragar su presupuesto, acogiéndose a la ORDEN de 22 de diciembre de 2004 por la que se regulan las subvenciones a asociaciones culturales para el desarrollo de proyectos innovadores de interés cultural para el año 2005 (Consejería de cultura, D.O.E. 22 Enero 2005) para el proyecto Archivo sonoro de las hablas extremeñas (ASHE). Por RESOLUCIÓN de 4 de agosto de 2005, del Consejero de Cultura, por la que se da publicidad a la concesión de subvenciones a asociaciones culturales para el desarrollo de proyectos innovadores de interés cultural para el 2005. (D.O.E 1 Septiembre 2005) se le concedió una ayuda que supone el 22,22 % de la cantidad total solicitada para la primera fase.

 

Dos socios de APLEX, en cumplimiento de la conclusión octava del Congreso Internacional Aplex 2004 que se proponía iniciar una colección de videoclips titulada "Modalidades lingüísticas extremeñas" para difundirlas en Internet con el fin de dar a conocer los distintos acentos extremeños de sus hablantes, a través del representante legal de la Asociación firmaron el proyecto ARCHIVO SONORO DE LAS HABLAS EXTREMEÑAS (ASHE) que se dio a conocer en la página oficial de la Asociación con fecha 23 de febrero de 2005. 

 

Del inicio de las trabajos dio noticia el periódico HOY, el día 13 de julio de 2005, con el titular "Representantes del proyecto 'Archivo sonoro de las hablas extremeñas' realizan grabaciones fonográficas. El proyecto está amparado por la asociación 'Estudio y divulgación' del Patrimonio Lingüístico Extremeño". El Presidente de APLEX agradeció el avance de la noticia con estas palabras: "Agradezco a Félix Barroso Gutiérrez el avance de información que ha dado de una de las primeras jornadas de trabajo de este ambicioso proyecto. La Presidencia de Aplex no ha estimado dar noticia de los trabajos del mismo hasta que los directores de la investigación tuvieran el trabajo más avanzado. Esta noticia no generada por APLEX demuestra que el proyecto tiene su importancia y esperamos contar con la financiación necesaria para llevarlo a cabo en distintas fases que durarán varios años. No obstante desde la página de APLEX www.aplexextremadura.com se ha dado la información oportuna para salvaguardar la originalidad del mismo como una ambiciosa iniciativa auspiciada por APLEX".  El día 14 de julio se inauguró la presente página con muestras modélicas para la presentación de los resultados de las grabaciones y el 27 de agosto se amplió la metodología que debían de seguir los encuestadores.  En este subdominio de APLEX seguimos exponiendo los resultados del proyecto. Agradecemos las muestras de interés hacia el mismo y los enlaces que generosamente  en distintas páginas web se han insertado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©Antonio Viudas Camarasa

© Asociación Estudio y Divulgación del Patrimonio Lingüístico Extremeño (APLEx), 2005

Prohibida la reproducción, edición, mutilación, alteración parcial o total -por cualquier medio o procedimiento- de los textos, imágenes y archivos  incluidos en este sitio web. Sí está permitido su uso en los ámbitos de la educación y la investigación. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual

 

Última actualización: 16/01/2006

Webstats4U - Free web site statistics

index