ASOCIACIÓN CULTURAL "ESTUDIO Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO LINGÜÍSTICO EXTREMEÑO" (APLEx)

APARTADO DE CORREOS 930 - 10080 CÁCERES (ESPAÑA)

Número de Registro 3179.  CIF nº  G10309607

 
Febrero Marzo Abril Mayo Junio
 

AGENDA DE APLEX

2007

 

 

Junio 2007

21

21  y 22 DE JUNIO 2007

 

21 horas

 

XVIII FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES

 

Del 11 junio al 1 de juliio

 

Rosa Lencero, socia de APLEX,

 

colabora en el teatro de marionetas

 

Klás y klós en busca de la obra perfecta

 

original de

 

Asunción Mieres Royo

 

 

 

 

 

 

Más información en la Web amiga de ATEATRO:

  • Álbum de fotografías de "Klás y Klós en busca de la obra perfecta",

  • Extracto de audio de la obra: Rosa Mª Lencero como Julieta )

 

 

"Klás sigue amando las obras cómicas y románticas,

y Klós sigue emocionándose con las tragedias"

 

  Álbum de fotos

representación

21 de junio de 2007

   

 

 

 

 

 

   

 

 

   

 

 

   

Lo bueno, en la mayoría de los casos, siempre lo saborea por  vez primera, una minoría

 

   

 

 

   

Original manera de acercar asuntos clásicos a niños y mayores

 

   

 

 

   

 

   

La profesionalidad del grupo superó los fallos imprevistos en el suministro eléctrico y el paso constante de coches de residentes y turistas durante la representación

 

   

 

 

   

 

 

 

  

 

 

  Las luces urbanas dieron un toque escénico singular durante la última escena de las marionetas
   

 

 

   

 

 

 

 

Un equipo y colaboración que instruyen al espectador delietándole

 

   

 

 

 

 

 

 

Minuciosos detalles ayudan a que el espectador esté atento a las representaciones de este nuevo teatro de marionetas que acaba de nacer  en la mágica plaza de la Iglesia de San Mateo de la ciudad Monumental de Cáceres.

Les auguramos  y les deseamos  larga vida teatral

APLEX

21 junio de 2007

  REGIÓN DIGITAL

17 DE JUNIO DE 2007

 
 
 
Región Digital / Cultura
La Asociación "La Linterna Mágica" obtiene tres de los siete premios del XXI Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz
Han resultado premiadas las categorías de mejor actriz, que ha recaído en la figura de Asunción Mires por su papel de Margot; la de mejor interpretación y dirección; y la de mejor representación teatral y montaje.

 
La Asociación Cultural "La Linterna Mágica" de Cáceres ha conseguido tres de los siete premios que otorga el jurado en el XXI Certamen de Teatro de la localidad cacereña de Arroyo de La Luz, con la obra de teatro "En el silencio de la oscuridad" de Asunción Mieres.

Entre estos galardones ha obtenido el premio a la mejor actriz, que ha sido concedido a Asunción Mieres por su papel de Margot; el premio a la mejor interpretación y dirección; y el primer premio a la mejor representación teatral y montaje, según ha informado Europa Press.

Después de su estreno en Portugal, donde consiguió una buena crítica, llegaba el momento de enfrentarse al primer certamen en Extremadura, donde según el colectivo ha quedado "demostrada" la gran labor llevada a cabo por este grupo de teatro y la gran interpretación de sus dos actrices.

Asunción Mieres ha indicado que "esta obra ya ha nacido y ahora se va impregnando poco a poco, en cada representación, de los sentimientos que el público sentado en las butacas recibe y nos trasmite, esto hace que la obra vaya madurando".

Cabe destacar que, la Asociación "Linterna Mágica" ha presentado esta obra a otros certámenes de la región y fuera de ella, en los cuales todavía no se ha realizado la selección de grupos.

Este grupo de teatro amateur se creó hace aproximadamente tres años, aunque dedicado principalmente al teatro infantil de marionetas, tienen actualmente activas dos obras de teatro para público adulto. En concreto, "Monólogos para dos", con la que han obtenido dos premios y "En el silencio de la oscuridad", con la que han logrado estos tres últimos galardones.

Próximo estreno.

Próximamente estrenarán en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, en la sección "Paseando entre clásicos", la obra infantil "Klás y Klós en busca de la obra perfecta" de Asunción Mieres, en la que se mezclan actores de carne y hueso con marionetas.

La "Linterna Mágica", para este último montaje infantil, cuenta con la colaboración de la escritora extremeña Rosa María Lencero, que pondrá su voz a una de las marionetas. La actuación será los días 21 y 22 de junio a las 21.00 horas en la Plaza de San Mateo de Cáceres.

 

 

 

 

 
  EXTREMADURA AL DÍA

11 DE JUNIO DE 2007

 
" La Linterna Mágica" obtiene tres premios con la obra " En el silencio de la oscuridad en el XXI Certamen de Teatro de Arroyo de La Luz
Extremadura al día   
 
 
11 jun 2007 actualizado 16:55 CET :: Leído 74 veces
Entrega del premio
La Asociación Cultural " La Linterna Mágica ha obtenido tres de los siete premios que otorga el jurado en el XXI Certamen de Teatro de Arroyo de La Luz, con la obra de teatro " En el silencio de la oscuridad" de Asunción Mieres, concretamente: Premio a la mejor actriz, que ha sido concedido a Asunción Mieres por su papel de Margot; Premio a la mejor interpretación y dirección; y primer premio a la mejor representación teatral y montaje.

Después de su estreno en Portugal, donde tuvo gran aceptación del público portugués, ahora llegaba el momento de enfrentarse al primer certamen en Extremadura, donde ha quedado demostrada la gran labor llevada a cabo por este grupo de teatro y la gran interpretación de sus dos actrices que han sabido emocionar al público y levantarlo de sus butacas en el aplauso final. Como dice su directora, Asunción Mieres:" esta obra ya ha nacido y ahora se va impregnando poco a poco, en cada representación, de los sentimientos que el público sentado en las butacas recibe y nos trasmite, esto hace que la obra vaya madurando". La Linterna Mágica ha presentado esta obra a otros certámenes de la región y de fuera de ella, en los cuales todavía no se ha realizado la selección de grupos.
 


Este grupo de teatro amateur se creó hace aproximadamente tres años, aunque dedicado principalmente al teatro infantil de marionetas, tienen actualmente activas dos obras de teatro para público adulto: "Monólogos para dos ", con la que han obtenido dos premios(al mejor vestuario y al mejor actor) y " En el silencio de la oscuridad", con la que han obtenido ahora estos tres últimos premios. Próximamente estrenarán en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, en la sección paseando entre clásicos, la obra infantil " Klás y Klós en busca de la obra perfecta " de Asunción Mieres, en la que se mezclan actores de carne y hueso con marionetas.

Para este ultimo montaje infantil la "Linterna Mágica", cuenta con la colaboración de la escritora extremeña, Rosa María Lencero, que pondrá su voz a una de las marionetas. La actuación será los días 21 y 22 de Junio a las 21 horas en la plaza de San Mateo, en Cáceres.
 
http://www.extremaduraaldia.com/ocio-y-cultura/la-linterna-magica-obtiene-tres-premios-con-la-obra-en-el-silencio-de-la-oscuridad-en-el-xxi-certamen-de-teatro-de-arroyo-de-la-luz/39704.html

 

 

Última actualización: 25/06/2007

index