ASOCIACIÓN CULTURAL "ESTUDIO Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO LINGÜÍSTICO EXTREMEÑO" (APLEx)

APARTADO DE CORREOS 930 - 10080 CÁCERES (ESPAÑA)

Número de Registro 3179.  CIF nº  G10309607

 

AGENDA DE APLEX

 

12 de abril de 2007

Rosa Lencero, socia de APLEX,

participa con la lectura de su cuento

"Típiri-Típiri el duende sastre" en Mérida

 

 

 

Típiri-típiri, el duende sastre, es un cuento infantil como las antiguas fábulas, los animales son personificados y comparten vida con todo lo que les rodea, incluídas las personas. Un cuento con magia, con ingredientes didácticos, ternura y amor por la naturaleza. Una abuela, Flora, que desde su huerta en el pueblo se desplaza a la ciudad a cuidar a sus nietos. Una huerta donde pesonajes como Típiri-típiri el duende, Perezósimo el caracol, Gasaraña la araña tejedora... nos dan una hermosa lección de solidaridad ante un problema inesperado en ausencia de Flora.
 

http://vozemerita.com/001.pdf

Presentado el primer

cuento realizado

expresamente para

los niños de Mérida

 

 

 

Manuel Tirado

El jueves pasado vio la luz Típiri-

típiri, el duende sastre,

un cuento escrito por la autora

Rosa Lencero e ilustrado por el

maestro Isidro Belloso. El libro,

editado por el Ayuntamiento de

Mérida con el patrocinio de la

Gerencia Municipal de Urbanismo

y la Fundación El Monte,

nació a propuesta del delegado

de Cultura del Ayuntamiento de

Mérida, Fernando Molina, que

dijo sentirse “muy orgulloso” de

que este proyecto hubiera contado

con la entusiasta colaboración

de Lencero y Belloso.

En la presentación, celebrada

en la Biblioteca Juan Pablo

 

Forner, la autora del texto dijo

haber procurado “imitar la tradición

de la fábula” y transmitir con

su obra a los niños su amor por la

naturaleza -por la huerta, por los

animales- y por la familia”, mientras

que el ilustrador destacó que

éste “es un cuento lleno de imaginación

y de grandes valores”

y que él ha procurado “inundar

todo el libro de colores, como debería

ser la vida”.

Por la tarde, en un rincón

perfectamente acondicionado de

la biblioteca, los niños de Mérida

asistieron a una lectura dramatizada

del cuento.

 

HOY DIGITAL

2007 04 20

Regalo de libros

Por su parte, la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' regalará un libro a los 50 primeros usuarios de préstamo. A todos los niños se les regalará el cuento de Rosa Lencero e Isidro Belloso 'Típiri, típiri el duende sastre'.
http://www.hoy.es/prensa/20070421/merida/consistorio-celebrara-libro-lectura_20070421.html

Extremadura al día

2007 04 20

 

Mérida
 
La Biblioteca Municipal de Mérida regalará el próximo lunes un libro a los 50 primeros usuarios de préstamo    
Extremadura al Dia   
20 abr 2007 actualizado 15:00 CET :: Leído 16 veces
La Biblioteca Municipal de Mérida regalará el próximo lunes, día 23, el libro "Típiri, típiri el duende sastre", de Rosa Lencero e Isidro Belloso, a los 50 primeros usuarios de préstamo que reciba.

A esta actividad, se se celebra con motivo del Día Internacional del Libro, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro, se unirán otros actos, informó el consistorio emeritense Así, a las 20.30 horas se presentará la publicación titulada "El club de lectura de la biblioteca Municipal: 7 años de lectura compartida".

Es una publicación que recoge las experiencias literarias del club de lectura durante sus siete años de existencia. A continuación, el Conservatorio Municipal "Esteban Sánchez" de Mérida participará en la actividad "Libros y música".
 

http://www.extremaduraaldia.com/merida/la-biblioteca-municipal-de-merida-regalara-el-proximo-lunes-un-libro-a-los-50-primeros-usuarios-de-prestamo/36487-2.html

 

Extremadura al día

2007 04 12

 

Mérida
 
Rosa Lencero ofrece esta tarde en el Centro Cultural Alcazaba un recital de su cuento Típiri, típiri El Duende Sastre
   
Carlota Montero   
12 abr 2007 actualizado 13:30 CET :: Leído 8 veces
La escritora extremeña, Rosa Lencero, ofrecerá esta tarde a partir de las 18:30 un recital de su primer cuento: Típiri- típiri el Duende Sastre en el Centro Cultural Alcazaba. Relata una fábula en la que se da protagonismo a la importancia del amor a la vida, de contar con la sabiduría de los abuelos y del respeto a la naturaleza. Isidro Belloso, profesor del IES Santa Eulalia y maestro de pintura, ha dado color a sus páginas con ilustraciones hechas con acuarela.

El Rincón de los Cuentos del Centro Cultural Alcazaba ha sido el lugar elegido para que sus autores, Rosa Lencero e Isidro Belloso, presentaran al público la esencia del cuento, Típiri, típiri el Duende Sastre.

"Los niños disfrutarán leyéndolo, tiene su granito didáctico y relata el amor a la naturaleza, a la abuela, al mundo riquísimo de la huerta y del pueblo del que, poco a poco, nos vamos distanciando", contaba Lencero.

Por otro lado, ha dado importancia al apoyo recibido por parte del ayuntamiento emeritense y los distintos colaboradores (Biblioteca Juan Pablo Forner, Fundación El Monte y la Gerencia Municipal de Urbanismo) que han posible la edición del mismo, ya que es difícil que se apueste para que "los cuentos infantiles vean la luz."

Lencero es escritora de poesía y novela para adultos y escribir para el público infantil era una idea que le rondaba en la cabeza desde hacía mucho tiempo, según ha declarado a Extremadura al Día, "me encantó asumir el proyecto" y asegura que continuará escribiendo literatura infantil.

Por su parte, Belloso ha mostrado su satisfacción al poder participar con sus ilustraciones en un texto "cargado de gran imaginación y valores". Su intención ha sido responder con sus dibujos a la imaginación de Rosa Lencero, lo que ha considerado complicado, a pesar de su constante participación en actividades infantiles, por tener que dar vida a unos personajes creados.

Ha destacado el importante mensaje que Lencero ha querido trasmitir y que a su vez él ha acompañado haciendo ilustraciones con mucho color, porque "es muy importante inundar la vida de color y porque todo él va envuelto en el hilo de la vida."

El Concejal de Cultura, Fernando Molina ha resaltado el altruismo de los autores con el proyecto, del cual ha señalado que "es una obra de arte literaria y pictórica" que intentarán presentar a concurso.
 

http://www.extremaduraaldia.com/merida/rosa-lencero-ofrece-esta-tarde-en-el-centro-cultural-alcazaba-un-recital-de-su-cuento-tipiri-tipiri-el-duende-sastre/36007-2.html

 

Región digital

2007 04 12

El cuentacuentos de la Biblioteca Municipal continúa con "Pipiri, el duende sastre"

El Centro Cultural Alcazaba acogerá este jueves, 12 de abril, a partir de las 18:00 horas, una nueva jornada del cuentacuentos de la Biblioteca Municipal "Juan Pablo Forner", con "Pipiri, el duende sastre".

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, la lectura correrá a cargo de la autora Rosa Lencero e Isidro Belloso que, por la mañana, presentarán públicamente la obra.

Cabe destacar que a todos los niños asistentes se les obsequiará con libros.

 

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=56084

Extremadura al día

2007 04 11

Además el próximo jueves, la Biblioteca Municipal "Juan Pablo Forner" acogerá la presentación de un cuento de Rosa Lencero e Isidro Belloso.

http://www.extremaduraaldia.com/merida/el-centro-cultural-alcazaba-de-merida-acoge-una-exposicion-colectiva-de-amigos-del-realismo-compuesta-por-40-obras/35936-2.html

 

Última actualización: 11/06/2007

index