ASOCIACIÓN ESTUDIO Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO LINGÜÍSTICO EXTREMEÑO (APLEX)

APARTADO DE CORREOS 930 - 10080 CÁCERES (ESPAÑA)

 

 

La agenda de APLEX 2005

 

LA BRISA DE LA TARDE

Gabriel y Galán en escena

Comentarios recibidos por email
 

Ismael Torres González

martes, 27 de diciembre de 2005 9:33

La Brisa de la Tarde.

La Brisa de la Tarde emocionó en su estreno

 

Acaecía la fría tarde del viernes 16 de diciembre en el Complejo Cultural, apenas una decena de personas aguardábamos la entrada al auditorio, sin embargo al final y antes de comenzar el espectáculo las butacas se fueron poblando de espectadores, registrando una aceptable entrada para ver el estreno de la obra “La Brisa de la Tarde”, un homenaje a José María Gabriel y Galán en el centenario de su muerte.

La puesta en escena sobria y sencilla pero a la vez emocionante y espectacular, pocas veces he vivido tanta belleza en el entreacto, como el paseo en penumbras de los actores, con un recurso tan simple como una tela blanca y foco. Actores primerizos junto con otros actores con mayor bagaje hicieron de su notable interpretación un deleite para los que presenciábamos en directo la obra. Me emocionaron pasajes tan memorables y perdurables en mi memoria como “El embargu” y “Los dichos del tío Fabián”. Gracias José Maria Serrano, gracias. La música del afinado piano junto con las voces en off daban mayor vibración y dinamismo a la obra, qué maravilla será interpretar la obra en un teatro donde exista una buena acústica, creo que tendrán más oportunidades de seguir interpretando esta obra por los teatros del territorio español.

Felicidades a todos, a la dirección por el esfuerzo de estrenar una representación escénica con 15 “locos” amantes del arte de la interpretación, a los actores por dedicar de manera altruista su tiempo en algo que les emociona, y también nos emociona a los amantes del arte en general, y a la producción por el esfuerzo de sacar adelante con su ímpetu y su dedicación una obra de teatro con las dificultades consabidas que ello conlleva.

 

 
 
 
 
 

 

Viernes, 

16 de diciembre

a las 20:00  horas

Auditorium del Complejo Cultural "San Francisco"

 Institución Cultural EL BROCENSE de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Ronda de San Francisco, s/n. CÁCERES

 

LA BRISA DE LA TARDE 

Gabriel y Galán en escena

 

 

TEATRO UNIVERSITARIO

HOMENAJE 

JOSÉ MARÍA GABRIEL Y GALÁN

 

 

Dirección: Asunción Mieres Royo  

Guión:  Rosa María Lencero

 

"Mi patria es la aldeíta donde he nacido,

donde tengo los padres que me criaron,

donde existe aún caliente mi pobre nido,

donde alientan los seres que me mimaron,

donde viven las alma que me han querido,

donde vuelan las auras que me arrullaron..."

José María Gabriel y Galán, 1892, Mi patria

 

 

Organizado por la  Asociación de Estudio y Divulgación del Patrimonio Lingüístico Extremeño (APLEX), merced al Convenio suscrito entre APLEX y la Universidad de Extremadura. Con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres (Institución Cultural El Brocense) y la Universidad de Extremadura (Vicerrectorado de Extensión Universitaria)

 

 

index